Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Mail    

martes, 11 de agosto de 2015

Ourense es ACB


El Consejo Superior de Deportes (CSD) da la razón al Club Ourense Baloncesto por su inadmisión en la ACB y exigirá a la asociación de clubes que inscriba al COB en la Liga Endesa. Según han confirmado fuentes cercanas al CSD a La Voz de Galicia, la resolución en la que se ha estado trabajando en las últimas semanas es favorable al COB, que recurrió su exclusión ante este organismo.

Todavía no se sabe en qué momento se hará pública la decisión pues el cuerpo jurídico del fallo se ha estado redactando en los últimos días. Lo que sí ha apreciado el Consejo Superior de Deportes, según pudo saber La Voz de las mismas fuentes, es que la posición defendida por la ACB no se ajustaba a derecho, por lo que la asociación de clubes no estaría respaldada por la normativa actual. El CSD llegó a la conclusión de que el COB tenía razón en este caso «que ha resultado complicado de analizar tanto por las cuestiones jurídicas como por las repercusiones sobre las distintas partes implicadas» pero aún no se sabe cuando se notificará el fallo por el que lleva semanas esperando el COB.

Los argumentos de Ourense

Para apoyar su pretensión de entrar en la ACB, después de haber conseguido el ascenso en la pista, el Club Ourense Baloncesto utilizó todos los argumentos a su favor disponibles. Entre ellos, que los propios estatutos de la Asociación de Clubes de Baloncesto establecen que si a fecha de 30 de junio la auditoría presentada por un club tiene algún defecto, la ACB concede un plazo de subsanación de quince días. Fue uno de los puntos que el abogado Miguel Juane incluyó en su defensa del caso de la exclusión del COB, una vez que tuvo acceso a la copia de los estatutos de la asociación cuando el Fuenlabrada se personó en el asunto.

Al COB, supuestamente con una actuación arbitraria de la ACB, no se le dio ese plazo para corregir defectos y si el CSD corrobora que esta decisión no se ajustó a la ley, el club tendría un nuevo plazo desde la comunicación de la resolución con tiempo para presentar todo en orden.

El COB no presentaba un patrimonio positivo en la auditoría de la ACB, lo que frenó su entrada en la máxima categoría, aunque la aportación del canon la primera vez, además de la revalorización de este depósito que se hizo al conseguir este último ascenso y el hecho de que la Diputación de Ourense aumentó hasta cincuenta años más la cesión del Pazo Paco Paz al COB, servirían como activos para contar con patrimonio positivo.

Fueron algunos de los argumentos legales y económicos que la defensa jurídica del club cobista elaboró para apoyar su reclamación y que hacían que el representante legal del COB fuese optimista respecto a este caso.

Hasta que se conozca el texto completo de la resolución del CSD no se sabrá exactamente cuáles han sido los argumentos de peso para que el Consejo haya estimado el recurso de Ourense. Un fallo positivo es un gran paso adelante para los intereses cobistas, pero presumiblemente no será el punto y final, pues la cuestión puede acabar judicializada.
------------------------------------------
Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario